PR vs México, será el segundo partido de semifinal
Las Águilas Cibaeñas, representante de la República Dominicana, culminaron la vuelta regular de la Serie del Caribe en primer lugar de manera invicta (5-0), al vencer el jueves 3 vueltas por 2 a Colombia, con hit de Rangel Ravelo en el noveno episodio para dejar en el terreno a su rival y clasificar a las semifinales en primer lugar.
Dominicana (5-0 primer lugar) tendrá como lanzador abridor a Carlos Martinez en el juego de muerte súbita contra Panamá (2-3 cuarto lugar), a las 6:00 de la tarde hora dominicana; Puerto Rico (4-1 segundo lugar) jugará su partido de semifinal frete al país anfitrión México (3-2 tercera lugar) a las 11:00 de la noche hora dominicana, los ganadores jugarán mañana sábado la final.
La quinta victoria dominicana llegó cuando Ranger Ravelo con dos corredores en anotaciones decidió el encuentro a favor de los quisqueyanos, en la novena entrada.
El episodio lo abrió Ramón Torres se embazó por boletos del lanzador Miller, bateando Junior Lake, Torres se robó la segunda, Junior Lake falló con rodado por el campocorto y no pudo avanzar el corredor a la tercera. Robinson Canó fue boleado en forma intencional, Miller fue sustituido por Luis Felipe De Ávila. Melkys Cabrera falló con elevado al jardín izquierdo.
El partido lo ganó Lisalverto Bonilla, en rol de relevo y cargó con el fracaso, Jalen Oliver Miller.
Los primeros tres episodios se convirtieron en un duelo de pitcheo entre Edison Frías, de Colombia y el veterano de las Aguilas del Cibao, Yuneksy Maya.
Maya estuvo dominando a sus rivales con lanzamientos de slider y curvas bien pronunciadas que sacaban de paso a los bateadores rivales.
El lanzador Edison Frías, de Colombia, con 83 lanzamientos, lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, no le fabricaron carreras y ponchó a cuatro bateadores.
Mientras que Yunesky Maya trabajó en cinco entradas, le hicieron dos carreras, permitió cinco hits, ponchó a cuatro.