El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que 30 personas, entre atletas y personal, que están en la “Burbuja” del Albergue Olímpico han dado positivo a una primera prueba de Covid-19, luego del regreso por de las festividades navideñas y de fin de año.
Esas personas fueron aisladas y tomadas las medidas preventivas correspondientes, siguiendo el protocolo de las autoridades de Salud Pública. Una segunda prueba será realizada a los afectados a los fines de confirmar el diagnóstico.
El COD da cuenta de que los positivos se han producido luego del regreso de las festividades navideñas y de fin de año.
Se recuerda que hasta el 20 de diciembre pasado, cuando se realizó una jornada de pruebas preventivas, no hubo positivos al coronavirus.
Igualmente, con el resto del personal que está alojado en el Albergue Olímpico, incluyendo los atletas, se sigue una labor preventiva.
En esas instalaciones hay unas 120 personas alojadas, incluidos atletas, con los cuales se sigue un riguroso protocolo junto con las autoridades de Salud Pública, el Ministerio de Deportes, la Jefatura de Misión de los Juegos de Tokio 2020 y del COD.