Sin gritos ni abucheos de fanáticos arrancó "La Pelota"

Sin gritos ni abucheos de fanáticos arrancó "La Pelota"

El martes 28 de enero del presente año 2020, se apagaron las luces en el estadio Quisqueya Juan Marichal, al concluir la temporada en el partido seis de la Serie Final, coronándose campeones los Toros del Este, casi 10 meses después se abrió el telón para jugarse una temporada de béisbol atípica (30 juegos de serie regular), en medio de una pandemia y sin la algarabía, gritos o abucheos que suelen hacer los fanáticos en los estadios.

Dos de los tres partidos programados en el día de apertura se efectuaron, Gigantes contra las Águilas en Santiago, Escogidos vs Licey en la capital y la lluvia no permitió que se jugara en La Romana en el choque de Las Estrellas y Toros del Este, en este último se realizó la ceremonia oficial, ceremonia esta, que no sólo fue opacada por la lluvia sino también por el acontecimiento que no sucedía hace 42 años que el primer mandatario de la República hiciera el lanzamiento de honor en un partido inaugural de LIDOM, el último en hacerlo fue Antonio Guzmán en 1978.

Así mismo fue la primera vez que un presidente coincide con la vicepresidenta para hacer el lanzamiento de primera bola el mismo día en juegos diferentes, Luis Abinader lo hizo en el estadio Quisqueya y Raquel Peña en el estadio Cibao.

La acción arrancó con victoria de Gigantes y Licey, donde los de San Francisco tuvieron el regreso de Juan Francisco líder en cuadrangulares de la Liga Dominicana (70), quién conectó tres dobles remolcando 4 carreras, para liderar la ofensiva de los Potros que vencieron 8-5 a Las Águilas.

Mientras que el Licey “apaleo” 8-3 a los Leones donde el novato Anderson Tejeda, y el veterano Wellington Castillo conectaron cuadrangular apoyando para la causa azul.

Los actuales campeones actuales (4), Toros del Este buscarán defender su título. Las Estrellas Orientales quiénes ganaron la temporada 2018-2019, rompiendo el maleficio de 51 años sin ganar una corona en el torneo del país.

El Escogido uno de los equipos más exitosos de la última década (16 veces campeones), estarán dirigidos por el norteamericano Dave Jauss, y cuenta con el prospecto #1 de las Grandes Ligas, Wander Franco.

El Licey por su parte trajo al primer venezolano que dirige el equipo azul en 113 años de historia, Luis Sojo.

Mientras que las Águilas buscarán empatar en título con el Licey, los amarillos tienen 22 coronas, su último campeonato que ganaron fue la campaña 2017-2018.

Miles de asesinatos vacíos, algunos con las famosas “fotos fans” de celebridades artistas, fanáticos y leyendas del béisbol, ya que por el COVID-19 se inició jugando sin público.