David Ortiz recauda más de 15 millones de pesos para niños con problemas cardíaco

David Ortiz recauda más de 15 millones de pesos para niños con problemas cardíaco

El “David Ortiz Inaugural Heart Classic” de golf recaudó casi 300 mil dólares en esta ciudad para la fundación de expelotero de Grandes Ligas, la cual se dedica a ofrecer tratamiento y operaciones cardíacas a niños de escasos recursos en República Dominicana.

El evento lo organizó la familia del presidente emérito del “Bank of America” Chad Gifford, su hija Jessica y su hermana Ruffus, quien es la gerente de la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden, y contó con la participación de decenas de golfistas y familiares admiradores del “Big Papi” y de su obra social.

Con esta recaudación, más de 55 niños de bajos recursos recibirán cirugía cardiovascular en los próximos meses a través de la Fundación de David Ortiz en Santo Domingo, la cual realiza sus operaciones en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

“Para mí es un gran orgullo ver que toda esta gente, junto al personal de la Fundación, a pesar de los difíciles momentos que vive el mundo por el COVID-19, lograron organizar este clásico de golf que ayudará a tantos niños de escasos recursos y espero que podamos seguir haciéndolo todos los años aquí en Boston”, expresó Ortiz luego de finalizado el torneo.

Desde Boston, Ortiz partió a Los Ángeles donde continua laborando para la cadena Fox Sports de Estados Unidos como comentarista en las transmisiones de los juegos de postemporada de las Grandes Ligas de béisbol.