Encuentran muerta a la paralímpica Angela Madsen atada a su bote mientras intentaba cruzar el Pacífico en solitario

Encuentran muerta a la paralímpica Angela Madsen atada a su bote mientras intentaba cruzar el Pacífico en solitario

El cuerpo de la remera paralímpica estadounidense Angela Madsen, de 60 años, ha sido encontrado sin vida a bordo del bote en el que partió hace dos meses en su intento de cruzar en solitario el océano Pacífico.

Madsen, quien participó en tres Juegos Paralímpicos y estableció seis récords Guinness, pretendía ser la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en atravesar sola el Pacífico. Había partido en abril pasado desde Los Ángeles, California, con el objetivo de llegar encuatro meses a Honolulu, Hawái.

Durante el trayecto, Angela estaba en contacto permanente vía satélite con su esposa y los cineastas que preparaban un documental sobre la travesía. El 21 de junio se perdió la comunicación, por lo que su esposa alertó a la Guardia Costera de EE.UU., que envió un avión para buscar la embarcación de la paralímpica.

A la operación también se unió un barco carguero alemán, que se desvió de su ruta y con las coordenadas propinadas por el avión llegó al lugar y rescató el cuerpo de Angela, que estaba amarrado a su bote. Se desconocen las causas de su muerte. Fuente: RT