Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

RT Acctualidad.- La aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes a la británica Cardiff ha sido encontrada en el canal de la Mancha. Según las primeras informaciones, los restos del avión fueron hallados a unos kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde la aeronave fue detectada en el radar por última vez antes de desaparecer.

El equipo de investigadores confirmó el hallazgo tras 14 días de búsqueda. David Mearns, que está a cargo de la investigación privada contratada por la familia del jugador, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

Mearns afirmó también que las familias de Emiliano Sala y el piloto británico David Ibbotson "han sido notificadas por la Policía". "La AAIB [organismo estatal a cargo de la investigación] hará una declaración mañana. Esta noche nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", escribió.

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.

El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú perteneciente al club británico para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales. 

Fuente: RT Actualidad