PRSC desmiente Claudio de los Santos sea dirigente de ese partido

PRSC desmiente Claudio de los Santos sea dirigente de ese partido

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desmintió hoy que el embajador Claudio de los Santos pertenezca o sea dirigente de esa organización política, como señaló el Secretario General del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien lo acusó de ser el artífice y operativo de la “campaña sucia” contra de Leonel Fernández. 

En nota de prensa remitida a este medio, la Secretaría de Comunicación del PRSC, dijo que Claudio de los Santos tiene muchos años que se desvinculó de esa organización y que “desde hace mucho tiempo, él trabaja para el gobierno peledeísta y para el canciller Miguel Vargas”. 

“Lamentamos que Pared Pérez vincule a Claudio de los Santos al PRSC, cuando él mismo sabe que ese señor y su hija son funcionarios del gobierno del PLD desde hace muchos años y que en la actualidad no tienen ninguna vinculación dirigencial ni de militancia con nuestro partido“, expresa el Partido Reformista en el comunicado de prensa enviado a los medios.

El Partido Reformista también negó que Aneudis Batista y un grupo de jóvenes juramentados por el canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, formen parte del PRSC.

Explicó que Aneurys Batista se desvinculó del PRSC hace más de dos años y que en la actualidad junto a otros de los juramentados, “son funcionarios del Departamento Aeroportuario y de Cancillería”.

“Es una pena que estén utilizando el nombre del PRSC para crear confusión y querer hacer daño a nuestra organización, cuando ellos saben que no son parte de ninguno de nuestros órganos directivos”, señaló la Secretaria de Comunicación del Partido Reformista. 

Anunciaron que procederán a exigir a la Junta Central Electoral (JCE), el estricto cumplimiento de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que prohíbe utilizar el nombre y los símbolos partidarios a personas que no sean dirigentes o miembros del partido que dicen representar.