Academia Policía Nacional gana Copa Ministerio de Defensa de Rugby

Academia Policía Nacional gana Copa Ministerio de Defensa de Rugby

El equipo Academia de la Policía Nacional se coronó campeón de la Copa Ministerio de Defensa de Rugby, al derrotar 10-5 a la Academia Armada Dominicana en el juego final. 

Los académicos de la Policía llegaron a la final gracias a su aplastante victoria 22-0 sobre la Academia del Ejército en la semifinal A, en tanto que la Armada dispuso 15-0 de la Fuerza Aérea. El Ejército finalizó tercero al derrotar 5-0 a los aéreos.

El jugador más valioso de la justa fue el cadete de tercer año de la Policía, Henyor Figueroa Gómez, quien lideró a sus compañeros en el choque decisivo.

La justa definida como “éxito total” por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se desarrolló durante dos semanas en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El doctor Fernández Mirabal explicó que la justa fue organizada por la Federación Dominicana de Rugby, que preside el licenciado Víctor Silverio, y contó con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Dijo que se inscribe dentro del programa de promoción de nuevos deportes que tiene ese organismo, cumpliendo con el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Silverio resaltó la calidad técnica exhibida por los equipos de las cuatro academias militares y de la Policía, asegurando que existe un gran futuro para el rugby en la República Dominicana.

“Queremos que el rugby sea tomado en cuenta para formar parte de los juegos deportivos militares”, precisó Silverio.