fbpx
Siguenos

Deportes

Pelegrín Castillo exhorta a promover que el Clásico Mundial Béisbol se haga en el país

El candidato a la Presidencia del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista llamó a los dominicanos a desplegar todos los esfuerzos necesarios para garantizar la sede del Clásico Mundial de Béisbol.

Publicado

en

El candidato a la Presidencia del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista llamó a los dominicanos a desplegar todos los esfuerzos necesarios para garantizar la sede del Clásico Mundial de Béisbol. 

Pelegrín Castillo explicó que la República Dominicana tiene todas las condiciones y méritos para asegurar ese gran objetivo en un deporte que es Marca País.

"Si nos ponemos todos a uno, desde las autoridades al más alto nivel hasta las más diversas fuerzas y organizaciones sociales y empresariales, en especial, las figuras representativas del béisbol, a trabajar tras esa Meta País, la alcanzaremos, y le daremos un mayor realce a un elemento prominente de la identidad nacional, que nos llena de orgullo", enfatizó Castillo 

El exlegislador y exministro de Energía y Minas explicó que el liderazgo nacional tiene la responsabilidad de preservar y potenciar todas las actividades donde la República tiene ventajas competitivas y que producen sinergías que tendrán muchos efectos beneficiosos en otras áreas. 

"Siendo campeones mundiales, en un clásico histórico por la condición de invicto, teniendo la más alta proporción de figuras estelares en grandes ligas, siendo el béisbol el  deporte nacional con más de 100 años de desarrollo, contando con muy buenas infraestructuras turísticas,deportivas y de conectividad aérea nos merecemos la sede", explicó Castillo 

Pelegrín Castillo argumento que ese esfuerzo de gran impacto debe ser seguido por un reforzamiento del béisbol como deporte nacional, así como vincularlo más al turismo temático y de convenciones. 

Finalmente, Castillo explicó que iniciativas de está índole contribuye a reforzar la identidad y la autoestima del pueblo, que son resortes esenciales en todos los Estados con proyectos nacionales exitosos e integradores.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO