Caribes y Leones pasan a postemporada del béisbol venezolano

Caribes y Leones pasan a postemporada del béisbol venezolano

En el primer encuentro, la ofensiva de Anzoátegui fabricó tres carreras en el inicio del décimo inning para romper un empate 1-1 e imponerse por 4-2 a los Leones.

El dominicano Dennis Phipps disparó jonrón iniciando ese tramo frente a José Ascanio (3-3). La ventaja se incrementó más tarde cuando Jesús Flores sonó un doble con dos corredores en circulación, que lograron pisar el plato.

Pese a que Pedro Rodríguez permitió una carrera en la parte baja de la décima entrada, pudo ponerle el candado al juego por 19na vez esta temporada, para respaldar al ganador, Jairo Díaz (1-0), que había lanzado la novena.

En el segundo choque, un doble de Henry Alejandro Rodríguez al jardín derecho en el cierre del noveno inning culminó una épica remontada de los Leones, que ganaron a los Cardenales por 6-5.

La divisa capitalina perdía 5-2 tras un cuadrangular de tres carreras del cubano Rangel Ravelo en el inicio del noveno inning que quebró la igualada 2-2.

Alex González abrió con sencillo a Yoervis Medina, conexión que fue igualada por Asdrúbal Cabrera. Lara cambió a su lanzador y colocó a Néstor Molina (4-3), que toleró otro hit de Yorvit Torrealba que empleó González para anotar.

El emergente Harold Castro tocó la pelota en sacrificio, pero no fue out por error en tiro de Molina. Luego de un rodado de Cleuluis Rondón por los lados de la inicial, que empujó a Cabrera desde la antesala, y una base por bolas intencional a Trayvon Robinson, llegó el turno decisivo de Rodríguez en cuenta de tres bolas y dos strikes.

Al término de la temporada regular, Magallanes quedó en el primer puesto (sumando 14 puntos), seguido de Tiburones (12); Tigres (10.5); Bravos (10); Caribes (9.5 y ganador del 1er juego extra) y Leones (9.5, ganador del 2do choque extra) como clasificados. Quedaron fuera Cardenales (9.5 unidades) y Águilas (7).

En la primera ronda semifinal, con series directas al mejor de siete juegos y que comenzará el sábado, se medirán Magallanes-Leones, Tiburones-Caribes y Tigres-Bravos.