Fotos | El lanzamiento de los Starlink deja increíbles imágenes en el cielo poco antes del amanecer

Fotos | El lanzamiento de los Starlink deja increíbles imágenes en el cielo poco antes del amanecer

Los primeros rayos solares del día iluminaron de manera espectacular los gases de escape producidos por el Falcon 9.

Este 13 de junio, el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, EE.UU., fue captado en impresionantes imágenes por los residentes locales.

El despegue se produjo poco más de una hora antes del amanecer en Florida. La luz del Sol comenzaba a mostrarse en el cielo y sus rayos iluminaron de manera espectacular los gases de escape producidos por el cohete mientras se elevaba en la atmósfera.

“¡Qué espectáculo para ver esta mañana! ¡Me alegro de haber estado despierta para esto!”, escribió una usuaria de Twitter al publicar impactantes imágenes del fenómeno.

“Acabo de ver un lanzamiento de SpaceX desde la playa y fue genial”, compartió otra.

“El lanzamiento de esta mañana, antes de la madrugada, de otros 60 satélites de Internet Starlink (y un par de otros) resultó en un increíble ‘efecto crepuscular’ que llenó el cielo del este”, tuiteó un internauta.

“Al despegar 63 minutos antes del amanecer y presentar otro hermoso espectáculo a medida que llega a la luz del Sol, un Falcon 9 lleva otros 58 satélites Starlink y tres satélites Planet-Imaging a la órbita, desde Cabo Cañaveral, en la madrugada del sábado”, publicó otro.

“La nube noctilucente del lanzamiento de SpaceX esta mañana, vista a través de Florida en Ft Myers”, dijo un tuitero.

El cohete puso en órbita un nuevo lote de 58 minisatélites Starlink, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que realiza esa compañía, así como tres satélites de observación de la Tierra, de la empresa Planet.

Fuente: RT