Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, asumió este lunes sus funciones al frente de ese ministerio que regula el empleo público, y juramentó parte del equipo de trabajo que le acompañará a partir de este 17 de agosto.
Durante las presentaciones, el ministro puso especial atención a la necesidad de adaptación de la función pública tomando en cuenta los protocolos correspondientes para evitar el contagio por coronavirus.
El funcionario fue recibido por colaboradores del MAP, a quienes saludó de forma sencilla y acto seguido se dirigió a sus oficinas donde recibió el juramento de sus nuevos colaboradores.
Los juramentados son: el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Eduardo José Pimentel; Hadeline Matos, viceministerio de Evaluación del Desempeño; Carolina Torrens, viceministra de Función Pública; Sheyla Castillo, viceministerio de Servicios Públicos y Eliezer Nieves, viceministerio de Innovación.
Asimismo el nuevo ministro se dirigió al edificio Juan Pablo Duarte, donde operan las oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano rector de la formación y capacitación de los empleados, donde dejó juramentados al director y subdirectora, Cristian Sánchez y Rosa Camila Rivera, respectivamente.
Se recuerda que la designación del funcionario está contenida en el decreto 324-20, emitido por el Poder Ejecutivo.