CODUE valora de positivo, entusiasta y esperanzador discurso del presidente Luis Abinader

CODUE valora de positivo, entusiasta y esperanzador discurso del presidente Luis Abinader

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), consideró como positivo, entusiasta y esperanzador, el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader y sus promesas a la población dominicana de cambios urgentes e irreversibles en los órdenes social, político y económico.

El presidente de la entidad, el pastor Feliciano Lacen, saludó la iniciativa del nuevo presidente de tener un diálogo con el liderazgo nacional para la solución de los principales problemas que afectan a los dominicanos.

También dijo que debe existir desde el gobierno, los empresarios y los diferentes sectores sociales, voluntad integrada para hacer frente a la pandemia de COVID-19, que es el principal reto que las autoridades sanitarias tienen, y así incrementar más hospitales, camas, UCI, el aumento y evaluación del personal de médico y psicológico para el cuidado de los pacientes.

El presidente de la entidad cristiana, saludó la designación de la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para combatir los males sistémicos y estructurales.

El pastor Feliciano Lacen, dijo que el pueblo dominicano estará a la expectativa de que se aplique un régimen de consecuencias de cara a un correcto desempeño de todo aquel que ejerza determinada función, y máxime si la misma es pública, puesto que sus actuaciones terminarán impactando al pueblo en sentido general.

El representante de la entidad sostuvo que el problema de la inseguridad ciudadana, es una de las principales preocupaciones que afectan a la familia dominicana en sentido general, por lo que urge la implementación de políticas de acción para tratar de resolver este flagelo nacional, que ya tiene efectos en el ámbito internacional.

 En otro aspecto, el CODUE estima de alentador la promesa del presidente Luis Abinader de plantear una verdadera reforma de la Policía Nacional, el inicio de año educativo de manera virtual con la entrega de tablets y laptops a cada estudiante de escasos recursos; además la implementación de un modelo educativo basado en competencia, y el fortalecimiento de la tanda extendida.