El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, visitó este sábado la ciudad Santiago donde encabezó actos de juramentación del comando provincial de campaña, de cuatro comandos de circunscripciones, y cuatro movimientos políticos externos.
Asimismo, decidieron integrarse a las filas perredeista, Juan Minaya excandidato a director municipal Santiago Oeste, del Partido Verde; y cientos de jóvenes profesionales, técnicos, pastores evangélicos, líderes comunitarios y de la sociedad civil.
Como coordinadora general provincial de campaña quedó juramentada la diputada Lucia Alba; mientras que Ramón Cabrera dirigirá en Santiago Oeste; el doctor Carlos Terrero, en la circunscripción Uno; José Raúl Torres; en la Dos; y Aridio Rosa fungirá como director de la circunscripción número Tres.
La comunicadora Denise Llaverías, se desempeñará como coordinadora del comando de campaña en el municipio cabecera; y como adjuntos, Vanesa Rosa, Fidelia Pérez, y Marino Brito.
Sandra Gullón asume las funciones de directora operativa, conjuntamente con Florentino Peña, en Jacagüa; Pedro Jerez, Hato del Yaque; Claudio Betánces, en Pedro García.
En el equipo técnico electoral estarán Miguel Barona, Rafael Santana, Jazmin Llaverías, Dionis Veras, Gilberto Hilario, Katherine Díaz, julio Beato, entre otros
En tanto que, en educación; Ana Estela Peralta, julio César Pérez, Julia Colón, Rosario Polonia, y Domingo Antonio Ramírez Trejo.
En el área de comunicación fueron designados Fernando Peña, Adriano de la Rosa, Miriam Cruz, Ana Frías, Carmelo Barro, Kelvin García, y Joshua Ceballos, y en propaganda, Milton Martínez.
Asimismo, Vargas tomo el juramento a los responsables de los frentes de masas, profesionales, mujer, juventud, modernización, informática, equipos y transporte y de crecimiento.
Tras la toma del juramento, Vargas dijo que Gonzalo Castillo garantiza “la continuación del desarrollo y el crecimiento económico, con planes sociales cada vez más incluyentes y participativos para los jóvenes y las mujeres”.
Aseguró que Gonzalo Castillo será electo presidente de la República el próximo 5 de julio, “y en esa victoria el PRD aportará una gran cantidad de votos, que serán decisivos”.
Durante su estancia en la hidalga de los 30 caballeros, el líder perredeista también juramentó a cientos de dirigentes de los movimientos independientes: Santiago Renovador (MOSAR), Nuevo Amanecer, peñagomistas con Gonzalo, y Avanzada Popular.
También tomó el juramento a más de una veintena de pastores evangélicos del populoso sector de Cien Fuegos.
De Nuevo Amanecer pasaron a las filas del partido blanco Alex Abreu, presidente; Ramón Zapara, secretario general; el director operativo Bienvenido Zapata y decenas de miembros.
Mientras que, del Movimiento de Santiago Renovador, MOSAR, se adhirieron al PRD; Renzo López, Rafael López Cabrera, Federico Marzan, José Luis León Ureña. De Avanzada Popular se integran su presidente Rafael Sánchez, y Mónico Ayala, secretario general, junto a más de una decena de miembros.