Con motivo a la celebración del Día de los Santos Reyes, la Defensa Civil informó que reactivó los puestos de socorro en las principales avenidas y carreteras del país para prevenir accidentes de tránsito y otras emergencias.
El director de este organismo de protección civil, general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, resaltó que para tales fines la institución cuenta con 9,123 voluntarios distribuidos a nivel nacional, compuesto por 132 médicos y paramédicos; brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, los cuales estarán ubicados en 336 puestos de socorro a nivel nacional.
Además dispondrán de 24 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos necesarios para brindar una oportuna atención pre-hospitalaria frente a las emergencias que se produzcan. Así mismo, serán habilitados dos puestos de atención pre-hospitalaria, uno debajo del puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle) y otro en el kilómetro 87 1/2 de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel.
Igualmente, colocarán ocho unidades móviles de rescate, equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas atrapadas en vehículos colisionados, que estarán diseminadas en todo el territorio nacional
Durante la jornada, el personal de la Defensa Civil realizó bandereos en las principales vías, indicando a los conductores las señales de prevención como el uso del cinturón y la reducción de velocidad, así como mostrando pancartas que contenían mensajes preventivos.