Ministro de Educación Superior dice que "hay que probar" si realmente jóvenes en la UASD estaban haciendo algo indebido

Ministro de Educación Superior dice que "hay que probar" si realmente jóvenes en la UASD estaban haciendo algo indebido

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, manifestó este viernes que se debe “probar” y mostrar pruebas y evidencias que muestren que los cuatro jóvenes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se ven en un vídeo supuestamente saliendo de un aula donde estarían haciendo actos sexuales inapropiados para poder ser sancionados.

“Hay que probar el hecho si realmente lo que se quiere decir en el vídeo es real”, expresó García Fermín.

El representante de la MESCYT si confirmó que la persona que grabó el video debe recibir una sanción ya que puso en juego la dignidad de los jóvenes “la persona que grabó ese momento en el que los jóvenes van saliendo y lo subió a las redes, debe recibir una sanción, la que la ley establece en esos casos, porque no se puede hacer un uso irresponsable violando la dignidad de esos jóvenes”.

El también exrector de la alta casa de estudios señaló que con la acción de la persona que grabó el video al subirlo a las redes sociales afectó la imagen de la universidad “les ha causado daños a la universidad y también a los jóvenes… eso merece una sanción”.

También no descartó que el caso llegue a la justicia “si eso tiene que pasar a una jurisdicción judicial, ahí intervendrá el Ministerio Público”.