El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, destacó la importancia de apoyar y desarrollar proyectos dirigidos al bienestar de la niñez dominicana.
El director general de la institución abogó por el fortalecimiento de los lazos entre las organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de aunar esfuerzos en favor de los niños, niñas y adolescentes de las distintas demarcaciones.
“Estamos muy identificados con el tema de la niñez; debemos hacer un compromiso con las organizaciones que garantizan que el servicio que podemos ofrecer a través de ella llegue realmente, sin ningún problema”, manifestó el director de la DGDC.
El funcionario explicó que lo que se hace en favor de la niñez no solo trae un impacto positivo de forma inmediata, sino también que genera efectos beneficiosos a largo plazo; que si se cuida y se ayuda a los niños, el país tendrá hombres y mujeres de bien en el futuro.
Modesto Guzmán habló durante un encuentro con el Consejo Nacional de Unidad por la Niñez y Adolescencia (Couniad), donde señalaron la importancia de la certificación de los docentes y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes; el validar quiénes son los que están formando y guiando a los niños.
Su presidenta, Sandra Castillo, explicó la importancia de la existencia de una alianza entre las distintas fundaciones que trabajan con menores de edad.
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad está enfocada en contribuir al desarrollo integral de las comunidades, priorizando las de pobreza extrema, con la participación activa de sus actores sociales.