Pese a que el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, ordenó la suspensión inmediata de los fondos destinados a la misión pacificadora en Haití, liderada por Kenia, el senador Ramón Rogelio Genao aseguró que tiene mejores expectativas con esta administración que con la anterior ante la solución a los problemas de la vecina nación.
Aunque dijo que “nosotros como país no le podemos decir qué haga o no haga a los Estados Unidos de América”, abogó por que los países sigan sumándose a la solución de los problemas que afectan a Haití.
El legislador destacó que ya se exhiben logros importantes, como es el caso de la misión que ya que se encuentra en Haití, que se está trabajando con la organización de las elecciones y que más de seis millones de haitianos ya tienen cédula de identidad, lo que calificó como esperanzador.