Punta Cana se prepara para celebrar la decimosexta edición de su carnaval el próximo sábado 22 de febrero, un evento cultural que promete ofrecer un espectáculo lleno de color, música y tradición, así lo afirmó Manuel Sajour, director ejecutivo de Marketing del Grupo Puntacana, quien destacó la evolución y el impacto de esta festividad desde su primera edición en 2008.
“Nosotros vamos a tener nuestra decimosexta versión el sábado 22 de febrero. Tú sabes que el Carnaval de Punta Cana es un carnaval totalmente diferente, es un carnaval totalmente gratuito, donde las personas ven las mejores comparsas de todo el país desfilar en la Primera de Noviembre en la tarde del sábado”, expresó Sajour en Esto No Tiene Nombre.
El evento contará con la participación de 1,500 carnavaleros distribuidos en 25 comparsas, incluyendo seis delegaciones internacionales provenientes del Caribe y de Miami, Estados Unidos. “Este carnaval ha llamado la atención no solamente de nosotros y de las provincias aledañas al Altagracia y al país, sino que también hemos sido atractivo para el Caribe”, agregó el ejecutivo.
La celebración se iniciará a las 2:00 p.m., aunque el desfile comenzará formalmente a las 3:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:30 p.m. Posteriormente, el evento cerrará con una gran batalla de DJs, en la que participarán los mejores exponentes del género en la región.
Además del desfile, el carnaval ofrecerá opciones gastronómicas durante todo el día en la Avenida Primera de Noviembre, donde los asistentes podrán disfrutar de restaurantes y food trucks. Para quienes prefieran mayor comodidad, se dispondrán de tarimas VIP con precios entre 1,000 y 1,200 pesos.
Sajour enfatizó que el carnaval es un evento diseñado para toda la familia y una oportunidad ideal para disfrutar de la oferta turística de Punta Cana durante el fin de semana. “No solamente venga a darse este baño de pueblo cultural que vamos a tener el sábado, sino ven desde el fin de semana, date tu playa, date tus hoteles, date tu restaurante y ven a disfrutar de lo que es Punta Cana”, invitó.
El misterio del rey o la reina del carnaval se mantiene, pero el ejecutivo aseguró que será una figura muy querida por todos los dominicanos.