Mientras el mundo celebra el final del 2024, algunos países de la región del Pacífico ya han dejado atrás el año pasado. En un fenómeno que ocurre todos los 31 de diciembre, las naciones de la zona del Pacífico, como Nueva Zelanda, Kiribati, Samoa y Tonga, han dado la bienvenida al 2025 con un poco más de adelanto que el resto del mundo debido a su ubicación geográfica.
El Huso Horario de la Isla Baker marca la diferencia, ya que estas islas se encuentran en una de las primeras zonas horarias en el planeta. A las 12:00 AM del 1 de enero, local en sus respectivas ciudades, estos países se adelantan 13 horas con respecto al horario de América del Norte y otras regiones globales.
El primer lugar en celebrar el Año Nuevo en esta zona del mundo es Kiribati, que ocupa una de las últimas islas habitadas antes de la línea internacional de cambio de fecha, conocida como la Línea de Cambio de Fecha Internacional (IDL, por sus siglas en inglés). Unas horas después, Samoa, Tonga y Nueva Zelanda también celebran la llegada del 2025.