Santiago Rodríguez – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Viceministro de Construcción del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Danny Santos, realizaron un recorrido de supervisión por la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Santiago Rodríguez.
La vicepresidenta y el funcionario evaluaron los avances a la fecha de esta moderna obra, que conlleva una inversión de RD$684 millones en obra civil y que impactará a miles de estudiantes de educación superior de toda la Línea Noroeste del país.
Esta obra, demandada por más de 45 años y que se encuentra en un 50% de ejecución, tiene un área solar de 14,552.82 metros cuadrados y 7,335 metros cuadrados de construcción.
Durante el recorrido, la vicepresidenta Peña sostuvo que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader impulsan una “una cruzada por la educación”.
La vicemandataria reiteró que “no hay país que se pueda desarrollar sino es a través de la educación” y cada esfuerzo responde a esa visión.
Mientras, el viceministro Santos dijo que este moderno centro en Santiago Rodríguez tendrá un edificio docente de tres niveles con capacidad para 1,174estudiantes, aportando 24 nuevas aulas al sistema de educación superior de la República Dominicana.
También contará con un edificio administrativo de tres niveles, un aula inteligente, un aula de informática y cuatro modernos laboratorios, además de acceso principal vehicular y peatonal, con estacionamiento vehicular de 126 plazas.
Igualmente, tendrá un edificio administrativo de tres niveles, un auditorio, biblioteca, cinco aulas de postgrado, áreas de servicios, cancha mixta y gradería, además de una planta de tratamiento.
El área de servicios se dividirá en caseta de desechos, caseta de depósitos, caseta generadora, carga y descarga, cisterna y un almacén.
Solo este año, el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, ha inaugurado las extensiones de la UASD en las provincias Peravia, Azua y Hato Mayor, impactando a miles de estudiantes de las regiones Sur y Este del país.
Adicional a esta obra, el MIVED construye extensiones de la UASD en Bahoruco, Sánchez Ramírez y recientemente inició la de Santo Domingo Este, la cual será la segunda más extensa del país.