La vicepresidenta Raquel Peña realizó un recorrido por el Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, y visitó la zona donde se construyen los primeros hoteles del proyecto.
El recorrido incluyó la visita al puerto de cruceros y otras áreas en las que pudo constatar las mejoras de la primera fase y los avances de la segunda etapa, desarrollada por la multinacional mexicana.
Jean Luis Rodríguez, titular de Apordom, reveló que para finales de esté año esperan concluir la siguiente fase y que, según las proyecciones cerrarán el año con la llegada de 20,000 pasajeros y en el 2025 recibir 150,000.
Este sábado, acompañada de Altagracia Brea, gobernadora de la provincia Pedernales; Sigmund Freund, ministro de Administración Pública y director ejecutivo honorifico del Fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales; Jean Luis Rodríguez, titular de Apordom; Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana; Mauricio Hamui, director ejecutivo de ITM Group; y otras personalidades.
La vicepresidenta dijo que el presidente Abinader “abrió las puertas para que una hermosa tierra como Pedernales” que ahora está siendo explotada, pero de manera responsable y en beneficio de sus ciudadanos.
Como parte de la visita, la vicemandataria conoció la habitación modelo del primer hotel que abrirá sus puertas en Cabo Rojo; el Iberostar.
Se trata de una habitación del tipo Family Plus Slow Estándar, con una amplitud de 77 metros cuadrados, posee tecnología de punta para mejorar la experiencia del huésped, esto incluye sistemas de automatización para el control de la iluminación y la climatización, así como servicios de conectividad avanzada.
Este hotel será el primero en iniciar parcialmente sus operaciones a final de este año y está diseñado bajo los principios de sostenibilidad, modernidad e integración con la naturaleza.
El proyecto de desarrollo turístico Cabo Rojo en Pedernales es la mayor apuesta que realiza el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, para impulsar el crecimiento económico de la región Sur, bajo un concepto de sostenibilidad ambiental y social.