Madrid, 25 nov (EFE).- La modelo británica Kate Moss protagoniza la campaña de la primera colección cápsula que ella misma ha diseñado para la marca española Zara, del gigante textil Inditex.
Esta colección de otoño-invierno está formada por prendas de fiesta y ha sido proyectada por Moss y la estilista Katy England, colaboradora de la supermodelo desde hace años.
El resultado es una propuesta que, en algunos casos, puede ser utilizada para cualquier hora del día, pero que está pensada, fundamentalmente, para la noche.
Sastres satinados en beige y blanco, vestidos minifalderos en azabache, ‘looks’ sueltos y ligeros de estampado floral son algunas de las piezas con las que posa la modelo en la presentación de la campaña.
Una colección “versátil, ponible y transgeneracional”, definen desde Zara, en la que Moss ha volcado los conocimientos atesorados a lo largo de su carrera, “con un ojo siempre puesto en la calle”, y los ha traducido en un conjunto de prendas clásicas de fiesta, con esencia discotequera.
Vestidos cortados con láser, al bies, en crema y negro; estampados en los que se incluye uno de los favoritos de Moss, el de leopardo; un vestido de cóctel que recuerda a los años 30 del siglo XX y chaquetas masculinas, con un corte feminizado muy actuales, son algunas de las piezas.
Los complementos son accesorios y zapatos que también forman parte de la colección.
La modelo se ha inspirado en la década de los años 70 y las noches de la discoteca Studio 54 en Nueva York o el rock de Led Zeppelin y la imagen de Charlotte Rampling y Lauren Hutton.