Al depositar su plan de gobierno antebla JCE denuciaron desigualdad en la distribución de los recursos
El Partido Frente Amplio quién lleva a María Teresa Cabrera, como su candidata presidencial, depositó este sábado su plan de gobierno ante la Junta Central Electoral (JCE), donde denunciaron que la no entrega a tiempo de los recursos económicos al organo electoral le ha afectado.
“Aquí hay otro problema grave y es el hecho de quién aprueba la ley es el Congreso y resulta que cada cuatro años hay que pedir favor al Poder Ejecutivo para que deposite los recursos que por ley están establecidos” explicó Juan Martínez delagado de ese partido ante la JCE.
Martínez dijo que les afecta grandemente el retraso en la entrega del dinero para la campaña a la JCE
“Claro que nos afecta, y no solo que nos afecta si no la forma discriminatoria que distribuyen los recursos en el marconde la ley, partido como el de nosotros recibe un pirrico aporde del Estado mientras hay partidos que están reciniendonuna fortuna de dinero, entonces no hay equidad en el régimen electoral”
El dirigente político abogó por la independencia de los poderes públicos, y las altas cortes así como una transformación del régimen político institucional y económico.
Para el diputado también del Frente Amplio Dionicio Restituyo, es un error que la entrega de los recursos de los partidos consignados en la ley dependa del gobierno que tiene a su candidato compitiendo y detalló que los partidos deben reclamarle al Congreso Nacional y no al gobierno la entrega a tiempo de los recursos, porque la Junta Central Electoral depende del Poder Legislativo.
Durante la entrega del plan de gobierno el dirigente político hizo un llamado a la población de valorar de objetiva su derecho al voto para que el mismo se ejerza de forma objetiva.