La huelga Regional del Cibao ha iniciado de manera pacífica en San Francisco de Macorís, el comercio francomacorinaso acató el llamado a paro hecho por los dirigentes populares y estudiantiles de no laborar este lunes 13 de noviembre.
La producción se encuentra cerrada en más de un 90%. Además, los centros educativos públicos y privados no impartieron docencia en el día de hoy, al igual que las universidades.
El transporte público y privado de esta ciudad del Jaya es prácticamente nulo.
Entre la demanda exigidas por los convocantes se encuentra: la construcción y arreglos de centros educativos, construcción de aceras y contenes en los barrios populares, asfaltado de los barrios, pagó a los ahorradores de Munne, pagó a los obreros cancelados en el ayuntamiento municipal, entre otras reinvindicaciones.
De su parte el grupo estudiantil FER reiteró a través de un comunicado la exigencia de que sus dirigentes y miembros sean puesto en libertad inmediata, ya que fueron apresados sin justificación.
Este llamado a huelga Regional de Cibao esta siendo convocado en San Francisco de Macorís por el Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER).