El gobierno francés lanzó un esfuerzo concertado para combatir a las chinches antes de los Olímpicos de París. Los insectos han infestado uno de cada 10 hogares en años recientes y se les ha visto en importantes centros de conexión de transporte el metro de París, trenes Eurostar y el Aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Los pesticidas sintéticos como las piretrinas y los piretroides utilizados para controlar las infestaciones de chinches se enfrentan a dos problemas: los insectos ganan tolerancia a ellos, y muchos consumidores están buscando alternativas “verdes” que consideran más seguras para rociar en sus hogares.
Un estudio de la Universidad de Purdue dirigido por el entomólogo Ameya Gondhalekar ha identificado algunos de los compuestos de aceites esenciales más efectivos para el control de las chinches.
“Dado que las chinches se encuentran en camas y sofás, la gente quiere productos químicos que sean seguros para los humanos. “No puedes rociar la mayoría de los insecticidas disponibles actualmente directamente en tus muebles infestados”, dijo Gondhalekar.
Un simple remedio de bricolaje necesita una botella de spray vacía y algunos aceites esenciales. La botella de spray permite el acceso a áreas de difícil acceso.
Añade cinco gotas de aceites esenciales de árbol de té, hierba de limón, lavanda y tomillo a la botella de spray. El árbol de té es mejor conocido por sus propiedades antisépticas y repelentes. Absorbe el exoesqueleto del insecto, lo que hace que se sofoque y muera. El aceite de hierba de limón contiene ácido de citronela, que también hace que mueran. Al mismo tiempo, la lavanda no solo mata las chinches, sino que también mata sus huevos de manera efectiva. El tomillo es un insecticida natural y evita que los insectos regresen.
Añade una taza de agua, y eso es todo: un spray cien por cien orgánico que también funciona como un spray de jardín.