Psiquiatra afirma que "Balaguer no perdonaba" y manipulaba el régimen de Trujillo

Psiquiatra afirma que "Balaguer no perdonaba" y  manipulaba el régimen de Trujillo

“Balaguer es muy copiado como lider politico pero ningun funcionario de la actualidad posee los rasgos de la personalidad de Balaguer”

Santo Domingo. El psiquiatra, Jose Miguel Gómez habló del ex presidente Joaquin Balagar desde un pensamiento critico y psicologico en una entrevista realizada en el programa “Telematutino” transmitido por Telesistema.

Gomez sostuvo que para estudiar a Balaguer tardo 5 años leyendo todo lo que escribió el politico, sus allegados y enemigos, ademas de entrevistar los funcionarios y verle el accionar en discursos y programas de television para juntar desde el punto de vista fenomenológico y psicodinamico una estructura familiar.

Balaguer tuvo 11 hijos de los cuales no asumió la paternidad, con 9 mujeres diferentes y es cuando descubro la fobia de Balaguer al matrimonio… balaguer no podía mantener una relación intima duradera, el tenia un razgo evitativo de la personalidad, de huirle al vinculo, al apego de huir a crear sentido de pertenencia.

Dijo Gómez.

Por otra parte, Gómez sostiene que Balaguer era adicto al poder “Balaguer tenía la habilidad y la inteligencia social y emocional y era un pasivo agresivo como componente de alteracion psiquiatrico, el manipulaba el regimen de Trujillo diciendo que no le interesaba el poder”.

Cuando yo bajo al sotano de la vida de Balaguer ahí es cuando descubro toda la intimidad, vida politica, vida familiar y de como Balaguer manipuló todos los adversarios dentro y fuera del partido. Ahí vi como Balaguer guardaba como todo pasivo agresivo.

Dijo Gómez.

En ese orden, el psiquiatra afirmó que Balaguer duraba años para dar una respuesta pero no soltaba “Balaguer no perdonaba” asimismo, Goméz dijo que este comportamiento no se podia apreciar a simple vista ya que el politico era una persona introvertida y pasiva y hasta daba pena.

Los requerimientos existenciales de Balaguer no eran el dinero y personalmente era muy honesto pero sabía de los corruptos y los toleraba si los beneficios laterales le faborecian a él.

Dijo Gómez.

Por otra parte, el psiquiatra sostiene que Balaguer es muy copiado como lider politico pero que ningun funcionario de la actualidad posee los rasgos de la personalidad de Balaguer.

Jose Miguel Gómez afirma que “Balaguer tenia una mezcla de temperamentos sanguineos colericos y hasta melancolico pero tenía mucha inteligencia y habilidad ademas de ser una persona flexible que se adaptaba a cualquier circunstancia”.

El Balaguer de los doce años no es el mismo que el de el final, porque el mundo cambió y Balaguer se adaptó e hizo el proceso de cambio para mantenerse en el poder.

Dijo Gómez.