El joven dominicano Eduardo De La Cruz, de 17 años, ha sido beneficiado como becario de alto potencial por las universidades españolas, Universidad de Navarra, en la ciudad de Pamplona, y la Universidad IE en Madrid, ésta última otorgada como parte del Programa IE High Potential Award, la cual reconoce a los aplicantes más talentosos que anualmente envían solicitud desde diversas partes del mundo.
La noticia de admisión en estas universidades, le fue recibida a mediados del mes de mayo de este año, luego de haber obtenido la consideración favorable por el Comité de Admisiones y Becas de estas altas casas de estudio, las cuales resaltan el atractivo perfil académico que exhibe el joven estudiante.
Desde temprana edad Eduardo ha representado a la República Dominicana en escenarios académicos de gran relevancia a nivel internacional, recibiendo a su vez numerosos reconocimientos en países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, La India, Colombia, Costa Rica, México y Perú.
Para el joven estudiante de último año en la modalidad técnica en Gestión Administrativa y Tributaria del Instituto Salesiano Don Bosco, obtener la admisión y becas de estas universidades ha sido un camino largo, puesto que el proceso de aplicación a éstas le ha tomado años, debido a que, además de la preparación de toda la documentación y ensayos académicos y personales, el joven ha tenido que enfocar su vida estudiantil hacia actividades extraescolares que favorezcan al fortalecimiento de su perfil académico y sus pasiones profesionales.
Cabe destacar que durante su formación secundaria ha participado en más de 40 competiciones de debate, modelos de Naciones Unidas y espacios de voluntariado y servicio social. Asimismo, en 2022, se convirtió en el ganador más joven del Premio Nacional de la Juventud en la Categoría Mérito Estudiantil Pre-Universitaria, el mayor reconocimiento otorgado por el Estado Dominicano a los jóvenes más destacados de todo el país.
También, cuenta con reconocimientos y galardones académicos de la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos, la Universidad de Chicago y la propia Organización de las Naciones Unidas.
Eduardo estudiará la carrera de Relaciones Internacionales + Geopolitics and Diplomacy, en la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, con el objetivo de continuar abriéndose paso en la formación diplomática desde el servicio público.