Justicia Social respalda gobierno de Gustavo Petro en Colombia

Justicia Social respalda gobierno de Gustavo Petro en Colombia

El partido Justicia Social (JS) de República Dominicana expresa su condena a cualquier intento de desestabilización de la democracia y la institucionalidad, así como a la falta de respeto a la separación e independencia de los poderes del Estado en Colombia .

En solidaridad con el pueblo colombiano y la comunidad internacional, JS respalda al gobierno y las políticas públicas propuestas por el Pacto Histórico, liderado por los compañeros Gustavo Petro, presidente, y Francia Márquez, vicepresidenta.

En un comunicado público, Catalina Olea Salazar, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido Justicia Social (JS), dirigido por el expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín Jiminián, destacó que JS es una agrupación política progresista e internacionalista que promueve la consolidación de la democracia basada en la libre expresión de la voluntad mayoritaria del pueblo como único soberano.

En este sentido, rechaza cualquier acción u omisión que busque socavar la voluntad del pueblo colombiano manifestada en las elecciones presidenciales de 2022 y obstaculizar la implementación de las acciones transformadoras propuestas por el Pacto Histórico.

El partido JS defiende los principios de transparencia, protección ambiental, libertad, equidad, igualdad y protección de los más vulnerables, con el objetivo de erradicar las desigualdades y restaurar la justicia social en Colombia. La agrupación política respalda firmemente las iniciativas del Pacto Histórico, que buscan construir un país más justo, inclusivo y próspero para todos los colombianos.

Justicia Social reitera su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, y se une a la comunidad internacional en el respaldo al gobierno y las políticas públicas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.