El senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, quien es uno de los imputados por el caso de sobornos de Odebrecht, manifestó este martes que “tiene el apoyo de su familia y el pueblo”, esto a propósito de las críticas que ha recibido por inscribir la precandidatura a la senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Galán agregó que su conciencia está tranquila y que segura trabajando.
A continuación documento íntegro pronunciado por el senador:
El pasado 29 de junio, inscribí mi candidatura a senador por la Provincia de San Cristóbal, la cuál cuenta con el apoyo de mi familia y de mi pueblo.
Desde mis inicios en la política, he mantenido una conducta acorde a las enseñanzas del profesor Juan Bosch y los valores y principios que me inculcara mi familia.
Estoy siendo víctima de circunstancias coyunturales, que desde el simple ejercicio de mis funciones constitucionales, se pretenden derivar responsabilidades totalmente ajenas a mi conducta, en un contexto de hechos que le resultan totalmente ajenos a mi conciencia.
Sin embargo, como buen ciudadano, hijo, padre y esposo que trato de ser cada día, consciente de que LA VERDAD ES MI FORTALEZA, la hare valer a través de los recursos y canales institucionales correspondientes conforme a la ley, en espera de una justicia que se incline solo ante la verdad.
MI CONCIENCIA ESTA TRANQUILA, que ellos hagan lo suyo, en este momento mi papel no es rendirme, mi deber es seguir TRABAJANDO.
Ante los atropellos padecidos no me amedrento, hoy, el deseo de servir a los demás es más fuerte que nunca, porque me siento ORGULLOSO DE SER DOMINICANO Y SANCRISTOBALENSE, comprometido a seguir dando lo mejor de mí, mientras el Señor me lo permita.
A ustedes me debo y a ustedes LES DEDICO ESTAS PALABRAS, porque pueden estar seguros de que la honestidad de mis actos ES LA TRANQUILIDAD DE MI CONCIENCIA y esa es la UNICA verdad.
Agradecido de mi familia, mis amigos y mis compañeros y compañeras de mi provincia, gracias por el apoyo y confianza, Que Dios me los bendiga.