Santo Domingo. KeyWest Corporation es la empresa que maneja el vertedero La Tumba, ubicado en el paraje Cayacoa, esta organización negó que sus instalaciones estén contaminando el medio ambiente, tal como fue emitido en diversos medios de comunicación en días pasados.
Nuestro lugar de disposición final de residuos sólidos conocido como La tumba ha sido por muchos años el ejemplo de cómo se debe tratar la basura en nuestro país, siendo el primer y único lugar con permisología y licencia medioambiental para convertirse y poder operar como relleno controlado desde el año 2017, Sirviendo de referencia a la redacción de la ley dos 225-20 de manera de residuos sólidos y dejando de ser un vertedero a cielo abierto desde hace más de ocho años.
Dijo la empresa KeyWest Corporation.
Así mismo, la empresa aclaró que se maneja con todas las normas medio ambientales y exigidas por el ministerio de medio ambiente y recursos naturales, sobrepasando todas las inspecciones técnicas y normativas que les ha permitido recibir la otorgación de la nueva licencia (Lic. No. 0328-17 renovada y adecuada en 2023) que los clasifica como un lugar de procesos y manejo adecuado en consonancia con la preservación del medio ambiente.
En ese orden, la organización KeyWest Corporation afirmó que “la difusión de información falsa puede afectar la imagen de la empresa ante organismos internacionales que estarán haciendo inversiones millonarias junto al Estado dominicano para crear juntos el primer parque ecológico y medioambiental en todo el Caribe“.
Acerca del vertedero La Tumba.
El Vertedero La Tumba, ubicado en el paraje Cayacoa, en la carretera Mella, es el nuevo destino final de los desechos que se producen en los Municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, luego de los inconvenientes por el aumento de la tarifa para depositar la basura en Duquesa.
Este lugar es manejado por la empresa KeyWest Corporation, en cuya entrada se puede ver un letrero con el nombre compañía y con la licencia ambiental 0328-17.