La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que las condiciones del tiempo se mantendrán estables a causa de la incidencia del sistema de alta presión, permitiendo un cielo soleado con nubes dispersas en ocasiones.
Para la tarde, el viento del este/noreste entrará algunos nublados pasajeros que podrán producir chubascos de corta duración en sectores aislados del noreste, sureste y mínimamente en el centro del país, recibiendo precipitaciones las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y áreas puntuales del Gran Santo Domingo.
Las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud.
Continúa la recomendación marítima en la costa caribeña para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).
Distrito Nacional: Soleado y nubes dispersas. Ligero aumento nuboso con chubasco aislado en la tarde.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado y en breves ocasiones nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Ligero aumento nuboso con chubasco aislado en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Ligero aumento nuboso con chubasco aislado en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.