Por: Omar Medina
BARAHONA.- Un fusil y dos pistolas de procedencias ilegales fueron sacados de las calles la mañana del viernes en el distrito municipal de Bahoruco, en la costa de la provincia de Barahona, por el director regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía.
El fusil calibre 5.57, una pistola Glock 9 mm y otra calibre 380, fueron entregados de forma anónima por las personas que las tenían en sus manos valiéndose de la mediación del director de ese distrito municipal, Francisco Alberto Gómez.
Las armas ilegales las recibió Guzmán Badía la mañana del viernes en compañía encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), coronel Elvin Pérez Ferreras, en la misma sede de la Junta Distrital de Bahoruco.
El titular de la Policía en Barahona aseguró que a raíz de varias denuncias de comunitarios por los disparos al aire que desaprensivos realizan en horas nocturnas, montó tres operativos simultáneos que dieron al traste con la entrega de las citadas armas, ya que según las propias palabras de Guzmán Badía, los antisociales no aguantaron la presión policial.
Agregó que este es un duro golpe a las acciones delincuenciales que llevan a efectos perturbadores de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos decentes.
Explicó que los que tenían estas armas no acudieron de manera personal al acto de entrega, sino que lo hicieron a través del síndico por temor a quedar arrestados por posesión de armas ilegales.
El general Guzmán Badía indicó que en días anteriores habrían sacado de las calles de Bahoruco 4 pistolas ilegales y que fueron procesados judicialmente cuatro personas que tenían en su poder esas armas ilegales.
La entrega se llevó a cabo en la junta distrital de Bahoruco con la presencia de varias asociaciones de larimar, asociación de pastores y juntas comunitarias.