La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto sobre Recursos de Casación, que establece el procedimiento de los recursos interpuestos en el ámbito de las materias civil, comercial, laboral, inmobiliario, contencioso administrativo y contencioso tributario.
La normativa, propuesta por el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, tiene el propósito de eficientizar los procesos que se ventilen en la Suprema Corte de Justicia, así como crear las herramientas para que las cortes determinen con facilidad y en tiempo record si el recurso es admisible o no.
El proyecto también dispone que la institución de la casación no solo cumple con la misión referida a la garantía de verificar la correcta aplicación de las normas jurídicas en todo el territorio dominicano, sino que también crea las condiciones que permiten establecer y mantener la unidad de la jurisprudencia nacional para salvaguardar el orden público y la seguridad jurídica.
Esta ley tiene por objeto establecer un procedimiento para conocer de los recursos de casación interpuestos en el ámbito de las materias civil, comercial, laboral, inmobiliaria, contencioso administrativo y contencioso tributario.