Director de Comedores Económicos dice están debidamente equipados para responder ante paso de Fiona

Director de Comedores Económicos dice están debidamente equipados para responder ante paso de Fiona

Santo Domingo. – El director general de los Comedores Económicos del EstadoEdgar Féliz Méndez, reiteró este lunes que estan debidamente abastecidos a los fines de responder a las emergencias generadas por el paso del huracán Fiona.

En ese sentido indico que, pese a que el comedor de la provincia La Altagracia no ha sido inaugurado, han envido cocinas móviles a suplir desayuno, almuerzo y cena.

“Estamos totalmente preparados y equipados para socorrer a cualquier dominicano”

dijo Feliz Méndez a la Z101

El funcionario agregó que han abastecido además todas las cárceles del país.

Los comedores en La Romana, San Pedro y otras partes del territorio nacional han recibido las provisiones para responder al paso del huracán Fiona que tocó suelo dominicano la madrugada de este lunes tras dejar grandes daños en Puerto Rico.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su informe de situación ante el paso del huracán Fiona , estableció que 54 viviendas ya han sido afectadas, 789 personas fueron movilizadas a áreas seguras, y dieron a conocer la existencia de 29 albergues y 519 personas albergadas.

Se mantienen en Alerta Roja, las provincias: San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Vega.

En Alerta Amarilla, están las provincias: Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahora, San Juan, Monte Cristi, Santiago, Independencia, Santiago Rodríguez, Elias Piña, Valverde, Dajabón, Bahiruco y Pedernales.

El boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estableció que el huracán Fiona, se estableció en la latitud 18.6 norte y longitud 68.8 oeste, a unos 40 km al noroeste de Punta Cana, y unos 30 km al noreste de La Romana, con vientos máximos sostenidos de 150 kpm con ráfagas superiores.