Santo Domingo.- En una intervención conjunta y como parte de la lucha contra del tráfico ilícito de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 359 paquetes de presunta cocaína, en un operativo de inspección que duró varias horas en la referida terminal portuaria.
Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que serían enviados a Francia y tras detectar sustancias extrañas en uno de ellos, se inició de inmediato a una revisión más exhaustiva.
Posteriormente en presencia de un fiscal adjunto de Santo Domingo Este, se procedió abrir el contenedor, cargado de guineos, encontrando en su interior 12 bultos con los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, por el momento no hay personas detenidas y esperamos que conforme avance el proceso, estar en condiciones de informar de posibles apresamientos, tal y como ha ocurrido en otros casos.
Los constantes golpes a las redes de narcotráfico obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como la implementación de nuevas estrategias, enfocadas en la persecución y combate a las estructuras criminales.
Los 359 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.