Embajada de EEUU en RD moverá citas del lunes 19 de septiembre ante paso de tormenta Fiona

Embajada de EEUU en RD moverá citas del lunes 19 de septiembre ante paso de tormenta Fiona

Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en el país, informó la cancelación de los servicios consulares a ciudadanos de esa nación, programados para el lunes 19 de este mes, así como aquellos que tenían cita para solicitar visa.

La suspensión se realiza ante el paso de la tormenta tropical Fiona, que pasará por el territorio nacional a partir de la mañana del lunes y permanecerá en el país hasta la mañana del martes.

En la página web de la embajada se indica:

En aras de la seguridad, se cancelaron los servicios programados para ciudadanos estadounidenses y para solicitantes de visa. La Sección Consular de la Embajada reprogramará las citas canceladas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, la misma, se localiza a las 6:00 a.m.  a unos 235 km al sureste de St. Croix. Sus vientos máximos sostenidos están en 95 kph con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph y su presión mínima central es de 1000 mb. Es posible que se intensifique mientras se mueve sobre el noreste del Mar Caribe.