Basquetbolistas franceses que juegen en Rusia o Bielorrusia serán descartados por su selección

Basquetbolistas franceses que juegen en Rusia o Bielorrusia serán descartados por su selección

Paris, Francia. Los basquetbolistas franceses que hayan fichado o lo vayan a hacer en un futuro por un club ruso o bielorruso serán descartados por la selección de Francia hasta que acabe la guerra en Ucrania, anunció este lunes la Federación de Básquetbol gala (FFBB).

“Los jugadores, las jugadoras y el personal de los equipos de Francia ya no serán convocados si firman un contrato con un club ruso o bielorruso, mientras el conflicto continúe”, explicó la FFBB en un comunicado.

La decisión, que se tomó el 28 de julio, “también se aplica a los jugadores, las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico que ya firmaron con un club ruso o bielorruso”.

La cuestión surgió hace unos días, con el fichaje de los internacionales franceses Livio Jean-Charles (4 convocatorias) por el CSKA de Moscú y Louis Labeyrie (33 convocatorias) por el Unics Kazan.

Labeyrie, que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de China 2019, se cayó de la lista de convocados de cara al Eurobasket, que se celebrará del 1 al 18 de septiembre.