Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) trabaja este sábado en el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona Este del país y parte de la ciudad capital.
En ese sentido informaron que a las 8:50 p.m., se presentó una avería en la línea 138 kV que interconecta la central de AES Andrés, por lo que está central y la terminal de gas quedaron transitoriamente fuera de servicio, afectando las unidades de Los Minas 6, Estrella de Mar 3, y San Pedro de Macorís 1-2.
Al momento de realizar la prueba de entrada de la referida línea, se generó una turbulencia en la red, que provocó la pérdida de tensión en la zona Este del país y en parte de la ciudad capital.
“Los técnicos están trabajando de manera acelerada para restablecer y estabilizar el servicio a la mayor brevedad posible”, expresan en un comunicado.
En ese sentido la ETED recordó su compromiso de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas en el país y pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar, apelando a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.