Efectos combinados de onda tropical y vaguada generarán lluvias en varias regiones del país

Efectos combinados de onda tropical y vaguada generarán lluvias en varias regiones del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que la llegada de una onda tropical, en combinación con una vaguada de niveles altos localizada en la parte oriental del país, favorecerá las condiciones meteorológicas para que se puedan desarrollar abundante nubosidad con potencial suficiente para generar aguaceros moderados localmente, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Estas condiciones se darán principalmente en varias provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y algunos municipios fronterizos.

Dichas precipitaciones serán más frecuentes e intensas después del mediodía y sobre las provincias bajo alertas meteorológicas.

En consecuencia, y debido a las precipitaciones previstas para las próximas 24 a 48 horas, se ha emitido el nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra en diferentes municipios de las siguientes provincias:

ALERTAS METEOROLÓGICAS POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
María Trinidad SánchezSanto DomingoEspaillat  
Sánchez RamírezMonte PlataLa Vega  
DuarteHato MayorSan Cristóbal  
Hermanas MirabalSan Pedro de MacorísMonseñor Nouel  
TOTAL: 12TOTAL:TOTAL:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Moderados aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.