PLD discutirá hoy cese de titulares de secretarías vinculados a candidaturas presidencial

PLD discutirá hoy cese de titulares de secretarías vinculados a candidaturas presidencial

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicano (PLD), emplazado por el miembro del Comité Central, Cristian Morel Guzmán, discutirá este martes sobre el cese temporal de titulares de secretarías vinculados a candidaturas presidencial.

En ese sentido Morel Guzmán en una carta enviada al Comité Político de esta organización indica que hay titulares de secretarias que se encuentran vinculados a proyectos personales y de apoyo a candidatos que aspiran por la candidatura presidencial del PLD, cuando deberían permanecer neutrales.

En ese sentido no cuestiona el derecho político que tienen los titulares de secretarías, sin embargo, entiende que las secretarias deben ser un sacerdocio para limitar las acciones de quienes representan.

“La función de secretario en un partido como el PLD debe ser un sacerdocio. En el momento de reestructuración y crecimiento que se encuentra nuestro partido son estas de vital importancia para la vinculación sociedad – partido.”

expresó en Twitter.

Apela finalmente a que el Comité Político pueda realizar una evaluación de desempeño a esos titulares para dar un seguimiento a sus labores.

Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará para el 16 de octubre la elección de la candidatura presidencial mediante una consulta que enfrentará a seis dirigentes de la organización en busca de encabezar la boleta del PLD para las elecciones del 2024.

Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León, conforman el grupo que compite, pero la batalla se centra en los tres primeros, incluso, luce más competitiva entre Cedeño y Martínez.

En la consulta del PLD, todos los registrados en el padrón nacional electoral tienen derecho a votar, excepto quienes estén inscritos en otros partidos, pero incluso, a quienes tengan doble afiliación se les permitiré ejercer el derecho al voto.