Abinader en Cumbre de las Américas: “Vamos a demostrarle al mundo que somos el continente del futuro”

Abinader en Cumbre de las Américas: “Vamos a demostrarle al mundo que somos el continente del futuro”

Los Ángeles, EEUU.- El presidente Luis Abinader hizo un llamado a la unidad en el Continente Americano para trabajar y juntos salir de las dificultades con miras a demostrar que América es el “Continente del futuro”.

Este viernes en el último día de la IX Cumbre de las Américas durante su plenaria el mandatario dominicano sostuvo que es el momento en que todos los países de América trabajen juntos buscando soluciones a sus problemas y que Estados Unidos ponga su mirada en la región y demuestre, una vez más, su compromiso con liderar el desarrollo social y económico de nuestro continente.

Si lo hacemos, todos juntos, no solo saldremos de las dificultades y crisis del momento sino que vamos a demostrarle al mundo que somos el continente del futuro.

presidente luis abinader, ix cumbre de las americas

Durante su intervención Abinader tocó tres temas que considera que amenazan el crecimiento y bienestar de  República Dominicana.

La crisis generada por la guerra entre Ucrania y Rusia , la seguridad, debido a los golpes al narcotráfico durante este gobierno que según indica han generado una reacción de otros tipos de delincuencia al país y por último la necesidad urgente de que la comunidad internacional auxilie a Haití.

En el último día de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, los dirigentes latinoamericanos adoptarán la llamada Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, centrada en compartir responsabilidades en la gestión del flujo migratorio.

Estados Unidos se compromete a abrir las puertas a 20.000 personas, es decir el triple de refugiados acogidos este año, informa la Casa Blanca en un comunicado.

El gobierno del presidente Joe Biden se propone asimismo “aumentar” la acogida de refugiados haitianos, pero no da cifras, y otorgará 11.500 visas de trabajo temporal a ciudadanos de Haití y Centroamérica ante la escasez de mano de obra en Estados Unidos. 

Por otra parte, anunció 314 millones de dólares en nuevos fondos para “ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo de refugiados y migrantes vulnerables” en América Latina, que incluye un programa para venezolanos que han emigrado a 17 países de la región.