Ciudadanos opinan: Patrullaje mixto reduce criminalidad según autoridades

Ciudadanos opinan: Patrullaje mixto reduce criminalidad según autoridades

Piden que patrullaje sea en barrios y callejones

Tras el informe presentado por las autoridades, donde señalan que con la puesta en marcha del operativo mixto militar – policial, esta semana se redujeron los actos criminales, los ciudadanos reaccionaron este vienes, asegurando que en los barrios el patrullaje no se siente.

“No sabía que había un patrullaje mixto” respondió irónica la señola Dora Correa, quién dijo que la realidad es que en el país hay mucha inseguridad “hay ponerse bien fuerte porque la situación está muy difícil”, expresó.

Otros no están conformes con las estadísticas arrojadas en el informe que fue presentado por el comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, en conjunto con las autoridades “para mí no a bajado, para mi sigue en aumento la delincuencia, manifestó Jonathan Arias, residente del sector Villa Juana, quien dijo que el patrullaje no se siente, “no se ve el patrullaje mixto, no se siente”, pidió al mismo tiempo quebse enfoque en patrullar en los barrios más vulnerables que es donde según el están los delincuentes.

“Habría que ver de donde ellos se basan para decir eso, espero que si, son estadísticas vamos a creer los números que ellos especifican”, expresó José Daniel.

Elian Domingo, quién residente en Bávaro, aseguró que siente temor cuando vieja a la ciudad de Santo Domingo, “aquí hay que andar moca”, señaló el jóven refiriéndose a que camina con precaución en la ciudad capital

Las autoridades evaluaron el resultado respeto a la cifra del accionar delictivo del 2021, donde al comparar el resultado de esta semana, determinaron que estos hechos han disminuido en el país un 25 %.

Además, detallaron que ocuparon 67,460 pesos en puntos de drogas que operan en los denominados “barrios calientes” del Distrito Nacional.

Durante estos operativos que se han realizado de forma conjunta, para el reforzamiento del plan “Mi País Seguro” fueron recuperadas 34 pistolas, 9 revólveres, 1 fusil, 9 escopetas y 5 armas de fabricación casera.