El presunto narcotráficamente, Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como “Julito Kilo”, aseguró este viernes que está dispuesto a irse voluntariamente de extradición hacia los Estados Unidos, a responder sobre los hechos que se le acusa.
“Estoy esperando para irme. Si, yo estoy estoy loco por irme. Yo nunca me he negado a irme, yo tengo que ir a enfrentar mi extradición para ver de que me están acusando ellos (los Estados Unidos). Los más rápido que se pueda, me quiero ir”, puntualizó el imputado tras ser abordado por los periodistas en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Asimismo, dijo que las leyes en los Estados Unidos son muy diferentes a la de República Dominicana.
Fijan para el martes audiencia para extradición al presunto narcotráficamente Julito Kilo
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el martes 21 de junio a la 11:00 de la mañana el conocimiento de solicitud de extradición contra Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como “Julito Kilo”, acusado de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, tenían como destino a Puerto Rico.
El tribunal presidido por los magistrados Francisco Antonio Jerez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, decidieron fijar la audiencia por la ausencia de algunos de los abogados del imputado.
En tanto que el imputado (Julito Kilo), aseguró que esta dispuesto a irse a los Estados Unidos voluntariamente a responder sobre los hechos que se le acusa siempre y cuando le garanticen sus derechos a la familia.
Actualmente Julito Kilo guarda prisión desde abril del 2021.
Se recuerda que Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico, Estados Unidos.
La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.
Conforme con la acusación que pesa en contra del presunto narcotráficamente, en el país este una vez obtenía las ganancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los capitales en el territorio dominicano y, muy especialmente, en la provincia San Pedro de Macorís.
Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Detalla que esos negocios eran utilizados para dar apariencia de licitud a los recursos obtenidos producto de esas actividades para colocarlos en el sistema financiero nacional.