Estudiantes de la UASD dicen es habitual profesores ofrezcan favores para alumnos pasen materia

Estudiantes de la UASD dicen es habitual profesores ofrezcan favores para alumnos pasen materia

Denuncian que algunos docentes se desaparecen el semestre completo.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, consideran que a pesar de contar con buenos maestros tiene algunos que no cumplen con sus obligaciones como docentes asegurando a RCNoticias que hay estudiantes que hacen incluso “favores” a profesores para que les ayuden aprobar la materia.

RCNoticias le hizo la siguiente pregunta a varios estudiantes: ¿Es verdad que hay profesores que se desaparecen todo el semestre? A la que respondieron lo siguiente: “hay algunos que solo vienen a firmar para cobrar” expresó Yohanna Batista.

Otros hacen la misma firma afirmación “hay algunos que se desaparecen a mitad de semestre y es un lío, hay algunos que te escriben por correo paro más nunca lo ve” expresó Samuel.

Jeycol Gómez es un estudiante de la UASD y explica que en la actualidad tiene un maestro que lo vio el primer día y más nunca “no voy a decir nombre pero tengo profesores que no han dado clase desde el primer día que se abrió el semestre”.

Sobre una polémica en redes sociales donde dos estudiantes de medicina discuten y se acusan de hacer favores a profesores para pasar materia los consultados por RCNoticias expresaron:

“Aquí pasa de todo” dice la estudiantes Batista, quién agregó que “hay buenos y malos, unos enseñan y no le ponen la vida tan complicadas a los estudiantes como hay muchos”.

Vanese Casilla otro de los estudiantes entrevistado por este medio se fue más lejos y dijo que hacerles favores intimos a los profesores es algo habitual “Claro muy habitual tal vez”.

“Algunos bien otros mal, algunos no se ocupan de lo que tienen que ocuparse y tratan mal” aseguró una estudiante de esa alta casa de estudios

Sin embargo para otros los doce de la UASD son buenos profesionales y realizan su trabajo “los Profesores de la UASD están muy bien preparados, ejemplo en este semestres tuve una maestra de introducción a la economía muy buena, vi en ella que se preocupa que los alumnos aprendan” expresó Jeanse Dilone estudiante de Contabilidad.