Hablan las amigas de Debanhi Escobar ¿Por qué la dejaron sola en la madrugada?

Hablan las amigas de Debanhi Escobar ¿Por qué la dejaron sola en la madrugada?

Debanhi Escobar salió a una fiesta con unas amigas y terminó quedándola sola en un taxi, que la abandonó en la madrugada en la llamada ‘Carretera de la muerte’. La estudiante de leyes de 18 años luego fue encontrada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León, México.

El taxista, Juan David Cuellar, niega haber acosado a la joven, y dice que la dejó sola en la carretera porque ella hizo bajarse de su auto. ¿Por qué sus amigas la dejaron sola esa noche? En una entrevista con Televisa Monterrey, las amigas de Debanhi, identificadas como Ivonne y Sarahí, aseguran que ellas intentaron ayudarla la noche del 8 de abril, que la joven desapareció.

Sarahí dijo que conocía a Debanhi hace solo cuatro meses y había salido con ella solo unas “cinco o cuatro veces”. Ivonne dijo que conoció a Debanhi ese mismo día que salieron juntas a la fiesta.   Ivonne es compañera de trabajo de Sarahí y fue invitada a salir con ella a la fiesta en una finca, junto a Debanhi Escobar.

Ambas jóvenes dijeron que Debanhi se puso “agresiva” con ellas. “Se puso necia”, dijo Sarahí. Escobar supuestamente “manoteaba” y según estas ‘amigas’ la joven había bebido alcohol porque antes de ir a la fiesta había comprando una botella de vodka.

Entonces llamaron al taxi que terminó dejando a la joven en medio de la carretera, cuando ella supuestamente insistió en bajarse del auto y quedarse sola.

A las 3:59 am, Sarahí dijo que llamó al padre de Debanhi, Mario Escobar. Según la joven, el padre le devolvió la llamada cuatro horas después, a las 8:35 a.m. y ya Debanhi había desaparecido.

El cadáver de Debanhi Escobar fue encontrado 13 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla. Las autoridades revelaron que la causa de su muerte fue una “contusión fuerte” en la cabeza. El caso sigue bajo investigación. Según las autoridades, Debanhi estaba viva aún cuando cayó a la cisterna, reporta Univision.

Ivonne y Sarahí dijeron han recibido amenazas de muerte y han sido criticadas por dejar sola a Debanhi esa noche. “Me duele”, dijo Sarahí, “que se haya convertido en una tragedia una salida en la que solo nos queríamos divertir”.