El compositor cubano, Amaury Pérez Vidal, siempre amó la música y desde que optó por esta profesión, le ha entregado alma y vida a cada letra, acorde y melodía. Más de 50 años en los que el arte ha sido una forma de vida: 35 discos y 302 temas grabados atestiguan esta entrega.
Gracias al sello Bis Music, sale a la luz Casi todo Amaury, una colección compilatoria en seis álbumes y 96 canciones.
En el Museo de Bellas Artes, se presentó oficialmente el producto fonográfico, donde Amaury estuvo rodeado de amigos: el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez; la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; y el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, entre otras personalidades de la cultura cubana.
En la presentación, José Manuel García, productor de Bis Music, aseguró que la compilación es una joya discográfica que recoge el trabajo de toda la vida de Amaury. Además, tiene un valor sentimental porque son canciones que han marcado la vida de la mayoría de los cubanos. “Resume también la historia de los Estudios Areíto de la Egrem y de las casas discográficas Music, Colibrí y Abdala”.
“Nunca imaginé lo difícil que iba a ser escoger 96 canciones entre 302 temas que tengo grabados. Tuve que escuchar todo mi repertorio y pase mucho trabajo por las restricciones que trae la pandemia y la diferencia en los años de las canciones originales (de los años 70’ hasta después de 2010). Nos pusimos a trabajar y no hay nada como oír tantas canciones de uno mismo seguidas. Es una tortura absoluta”, aseguró Amaury en su presentación.
Parte de los temas son enriquecidos con las voces de Beatriz Márquez, Laritza Bacallao, Luna Manzanares, Buena Fe, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Alexander Abreu, Mauricio Rodríguez, Miriam Ramos, Liuba María Hevia, Emilio Frías “El Niño”.
Todas las canciones de la recopilación son de la letra y autoría del propio artista y las fotos de su esposa y compañera de vida Peti González tomadas en la Ciudad de México, Roma, Madrid, Seattle, Querétaro, Chapala, Arlington y Hong Kong. La producción para Bis Music corrió a cargo de José Manuel García Suárez; la masterización por Orestes Águila y el diseño de Juan Carlos Viera.
Por: Cuba debate.