Sociedad de Cardiología acuerda con Arium Salud Digital propiciar digitalización de protocolos médicos

Sociedad de Cardiología acuerda con Arium Salud Digital propiciar digitalización de protocolos médicos

La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios tecnológicos Arium Salud Digital, con el propósito de elevar los estándares en los sistemas de información y digitalización de los protocolos médicos de cardiología.

Mediante este convenio, Arium Salud Digital brindará asesoría a la institución que agrupa a los cardiólogos y cirujanos cardiovasculares del país, en la implementación de plataformas digitales y en la escogencia de las mejores opciones disponibles en el mercado.  

El acuerdo firmado por la doctora Rafaelina Concepción, presidenta de SODOCARDIO y Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, contempla que la empresa de servicios de salud digital colaborará en los congresos de SODOCARDIO con contenido relacionado a digitalización, tecnología, nuevas tendencias clínicas, asimismo con la participación de expertos nacionales, regionales e internacionales.

“Buscamos el mejoramiento de los protocolos y guías de atención médica, y mediante las nuevas tecnologías podemos lograr un proceso eficiente, accesible y a la medida de las necesidades de nuestros miembros”, expresó la doctora Concepción. Arium Salud Digital, empresa que pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, se dedicada a proporcionar herramientas y servicios diseñados para obtener mayor seguridad en los datos y simplificando las operaciones, ayudando a las organizaciones a modificar actividades fragmentadas para transformarlas en ecosistemas integrados.

“Es evidente que las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance en el ámbito de la salud, los beneficios de digitalizar la atención médica incluyen mejorar la participación del paciente, la coordinación de la atención y el diagnóstico, así como ahorros sustanciales en los costos”, comentó Fedor Vidal, durante la firma. 

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Dra. Rafaelina Concepción, resaltó esta colaboración con el objetivo de implementar las mejores prácticas médicas, además de fortalecer a ambas entidades en el camino hacia la salud digital.  Asimismo, por medio a este pacto, SODOCARDIO dará apoyo y colaboración para la realización de análisis predictivos sobre procedimientos, protocolos, estudios y medición de niveles de eficacia.