Santo Domingo.- En el tradicional Sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica desarrollado este Viernes Santo, la pronunciación de la 6ta palabra “Todo está consumado”, estuvo a cargo del Reverendo Jorge Rodríguez.
En el mismo habló sobre cristianos que profesan creer a Dios pero con su conducta contradicen su palabra.
En ese orden citó que muchos aspiran a buscar dinero rápido y volverse famosos por las redes sociales, así mismo habló de aquellos que buscan alcanzar el éxito sin esforzarse, no así el ejemplo de Cristo que se entregó sin medida a la humanidad.
“Muchos aspiran a una vida alegre, feliz, exitosa, pero muchas veces basan su proyecto de vida en el mínimo esfuerzo: no les gusta superarse a través del estudio, les basta tratar de hacerse famoso a través de las redes sociales o cualquier otro medio rápido y fácil”, agregó el reverendo padre Jorge Rodríguez.
Jorge Rodríguez hizo un llamamiento a la vida santa y a seguir el ejemplo de los bueyes con su laboriosidad y de corderos por su simplicidad y mansedumbre.
La tradición del Sermón de las Siete Palabras “comenzó en el siglo XVII por un sacerdote jesuita en Perú”, quien realizó “meditaciones para el Viernes Santo” a partir de las últimas palabras de Jesús.
Se trata del Venerable P. Francisco del Castillo, quien está en proceso de beatificación. El sacerdote jesuita realizó durante el Viernes Santo de 1660 una prédica de tres horas en la que comparó el sufrimiento de Cristo con los padecimientos de los esclavos e indígenas.
Desde entonces, “las últimas palabras de Jesús, tal como aparecen en el Evangelio, se volvieron parte de la tradición cuaresmal de la Iglesia” y “del servicio de Viernes Santo”, indicaron los jesuitas. El Sermón de las Siete Palabras no solo se realiza en Perú, sino que su práctica se extendió a América y Europa.