Iglesia asegura personas buscan la felicidad en música estruendosa y el "vacilón"

Iglesia asegura personas buscan la felicidad en música estruendosa y el "vacilón"

Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández pronunció el sermón sobre la 5ta palabra de Jesús “Tengo sed”

Santo Domingo.- Durante el quinto sermón este Viernes Santo, la Iglesia Católica a través de monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, aseguró que muchas personas en estos tiempos buscan escaparse de la realidad o sus problemas con métodos equivocados “personas buscan en la música estruendosa, en el baile y en el “vacilón”, la felicidad”.

Así mismo agregó que “lo que es más, hay personas que buscan en la iglesia un escape para sus problemas”.

En ese orden dijo que la República Dominicana vive momentos amargos del cual muchas personas desean escapar de la realidad “por eso tantas personas abusan del alcohol, de las drogas ilegales y de los medicamentos recetados. Están buscando medicina que cure el alma; y la están buscando en los lugares equivocados”.

La quinta palabra “Tengo Sed” no puede ilustrar mejor la humanidad de Jesucristo señaló Benito Ángeles, “el crucificado no es un fantasma que aparenta sufrir en la cruz, Jesús no es una aparición que cumple una formalidad en el plan divino. Jesús de Nazaret es un ser humano verdadero”, expresó.

Jesús tiene sed. Tiene sed para que se cumplan las profecías: «Y mi lengua se pegó a mi paladar» (Sal 22.15); «Y en mi sed me dieron a beber vinagre» (Sal 69.21), citó el obispo.

Anterior a esto la iglesia pidió por estabilidad y seguridad social en el Sermón de las Siete Palabras. Con la frase “Hoy estarás conmigo en el paraíso” se reflexionó sobre el tipo de sociedad que se busca alcanzar en la República Dominicana.

En su participación Monseñor Faustino Burgos Brisman, advirtió que si no se buscan soluciones el país puede caer en la filosofía del rechazo, la que deja de lado a quienes están en la informalidad del mercado laboral.

Se recuerda que el Viernes Santo, día en que la Iglesia Católica conmemora la Pasión y Muerte de Cristo, se predica el Sermón de las Siete Palabras, una tradición católica en la que se reflexionan las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la cruz.

Esta tradición también recibe el nombre de Sermón de las Tres Horas. Son las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de entregar su vida para la salvación de la humanidad, y que han sido recogidas en los evangelios.